Agresión contra médico fue por una deuda de 16 millones y No por Covid-19








La riña registrada entre un médico y dos particulares, en la puerta de la Clínica CMI International, ubicada en la carrera 50 entre calles 82 y 84, al norte de Barranquilla no fue originada por situaciones asociadas a pacientes con Covid-19 sino al reclamo de una deuda que el galeno mantiene con las otras dos personas por valor de 16 millones de pesos.


Los propios familiares de los protagonistas del hecho explicaron el origen del hecho cuestionando la negativa del galeno para pagar la deuda contraída.

Para ello anexaron copias de las facturas de ventas hechas al médico Tomás Molinares.

Uno de ellos fue José David Villanueva, hijo y hermano de las dos personas, quien a través de su cuenta de Facebook explicó lo sucedido.

“No comento cosas en Facebook porque muy poco me expreso en redes sociales, el hombre en el suelo es mi padre y mi hermano de pie peleándose con el médico y de una explicaré las circunstancias, soy médico actualmente haciendo posgrado en Anestesiología y Reanimación y de mi padre aprendí a ser un hombre y honrado, mi hermano con mucho esfuerzo levantó su ferretería y este señor médico que me da tristeza que gente del gremio sea tan tramposa que le fío a mi hermano más de 16 millones y no ha querido pagar y mi papá con mi hermano fue a cobrarle y les lanzó un café caliente, esto no hace parte de agresión a personal médico, esto es una riña por una falta de respeto asociado al no pago de una deuda de un señor que es tramposo”, aseguró.


Otro familiar, Mario Villanueva, expresó a través de un audio:

“La riña no fue por Covid-19 ni por algún paciente de nosotros afectado por Covid-19. La riña fue porque el señor Tomás Molinares le debe un dinero de hace mucho tiempo por unos materiales que él adquirió en la ferretería y hasta el momento nunca ha dado la cara, siempre dice que va a pagar y nunca paga. Los testigos afuera de la clínica se dieron cuenta y son personas también perjudicadas porque todavía no les ha pagado él.  No es el primer afectado, él ya tiene antecedentes que nunca paga, pero la agresión no fue por ningún paciente Covid-19, ni ninguna persona que se murió por Covid-19 ni por ningún familiar que está en esa clínica por Covid-19 o haya fallecido”.

El Comandante de la Policía Metropolitana, BG Ricardo Alarcón, confirmó estas versiones.

“Es un caso que se presenta a las 10:40 de la mañana el día sábado en una clínica pediátrica en el norte de la ciudad. En momentos en que una de nuestras patrullas asignadas para el servicio de seguridad de los centros asistenciales de Barranquilla observa una riña entre un galeno y dos particulares. Al momento de entrevistar a las partes intervinientes se establece que se trata de una situación generada por una deuda adquirida del galeno con los particulares de tiempo atrás”.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال