Capturadas 9 personas que festejaban en gallera de Pitalito








 La Policía Nacional a través del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional, una ofensiva en 5 municipios del corredor turístico del Departamento del Huila, logró intervenir establecimientos de comercio prestadores de servicio turístico.

Según se manifestó, en una gallera del corregimiento de Charguayaco en Pitalito,  fueron capturadas 9 personas, luego que de manera sorpresiva llegará una patrulla de la policía, quienes los encontraron realizando actividades prohibidas, como ingiriendo licor, violando el toque de queda y el aislamiento preventivo obligatorio.




Dentro de los hechos que más llamaron la atención es que a pesar de los controles permanentes y campañas de prevención para evitar la expansión del covid-19, los prestadores de servicio turísticos intervenidos propician en sus establecimientos el consumo de bebidas embriagantes, Fiestas y la utilización para servicios sexuales dentro del establecimiento.



El objetivo de esta redada se orientó en la verificación y cumplimiento de las medidas contempladas en el decreto presidencial 990 y los decretos municipales de cada jurisdicción.

En el marco de esta acción operacional, se logró la materialización de 30 capturas por violación a la medida sanitaria, logrando establecer que uno de los capturados contaba con orden de captura vigente. Cabe anotar que la mayoría de los capturados participaban en fiestas clandestinas y otras actividades de esparcimiento sin adoptar las medidas de bioseguridad.



Adicionalmente en el departamento se realizaron  04 suspensiones temporales de la actividad comercial, 32 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia enmarcados en la ley 1801 de 2016 y 3 Incautaciones  valuadas en $19.000.000 de  pesos.



El señor Coronel HAROLD MAURICIO BARRERA GANTIVA, manifestó que continuará desplegando este tipo de acciones preventivas y de control a través de las diferentes especialidades del servicio de policía, por lo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier comportamiento que altere la convivencia y seguridad ciudadana de sus entornos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال