Cayeron los “Lagañosos” banda de atracadores en Pitalito







Unidades de la policia  en las últimas horas lograron la desarticulación de un grupo delincuencial denominado “Los Lagañosos”, dedicados al hurto en todas sus modalidades mediante la utilización de armas de fuego, armas blancas y violencia física.

Gracias a un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y luego de 8 meses de trabajo por parte de nuestra seccional de investigación criminal, se logró la identificación y judicialización de 8 hombres integrantes de esta estructura criminal, luego de la recolección de material probatorio y evidencia física, que los compromete en varios hechos delictivos (hurtos).

Su modus operandis y accionar delictivo se centraba en el casco urbano del municipio de Pitalito, principalmente sobre la comuna uno (barrio Lara Bonilla), apoyándose de motocicletas y armas de fuego para someter a sus víctimas, en la mayoría de los casos despojándolas de altas sumas de dinero, celulares, motocicletas y elementos personales.   

Igualmente, en un hecho ocurrido el 2 de enero del presente año, estos sujetos intimidaron con arma blanca a una mujer que tenía un niño de brazos, a la cual agredieron, causándole una lesión en un brazo, por hurtarle un dinero en efectivo y un celular de alta gama. 

El operativo de captura se adelantó en el barrio Lara Bonilla del municipio de Pitalito, donde luego de dos diligencias de registro y allanamiento se logró la captura de 7 de estos individuos y uno más en la zona centro de la ciudad de Neiva.



Los capturados fueron identificados como WILMER ALEJANDRO RIOS SANCHEZ de 27 años más conocido como “Lagoñoso” y JEISON DAVID SANCHEZ de 29 años “Huesos”, líderes de la banda. YORDAN ALEXIS de 23 años “El Abuelo”, WILLINTON VALDERRAMA HERNANDEZ de 23 años “Timo”, WALTER EMIRO GARCIA de 30 años “El Burro”, OSCAR REINEL LOBO MORALES de 35 años “Mani”, JUAN DANIEL PAPAMIJA DIAZ de 23 años “Pantera” y ANDRES FERNANDO BARON de 22 años “Ñañes” los cuales se desempañaban dentro de la estructura como los atracadores. 

Es de anotar que estos hombres presentan 34 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía (antecedentes) por delitos como, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, fuga de presos, violencia intrafamiliar y manipulación de equipos móviles terminales. 

Luego de ser puestos a disposición de las autoridades competentes les fue determinada la medida de detención domiciliaria. 

El Departamento de Policía Huila a través de sus grupos de investigación, busca establecer si estas personas estarían involucrados en más hurtos cometidos a ciudadanos de esta jurisdicción; por tal razón invitamos a la comunidad que tenga conocimiento o haya sido víctima de estos presuntos delincuentes, para que se acerquen ante las autoridades a formular las correspondientes denuncias y de esta manera fortalecer el proceso investigativo y judicial que se adelanta contra estas personas.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال