Nuevo caso de COVID-19 en la cárcel de Pitalito, son 7 casos en total







Según información preliminar, confirmada por las instituciones de salud de Pitalito, se registró un nuevo caso de contagio de coronavirus al interior del centro penitenciario de esta localidad.

Se trata de un funcionario del INPEC, el cual fue  positivo luego de la búsqueda activa que se adelanta en el centro de reclusión.

A la fecha, hay un total de 3 personas contagiadas del personal del INPEC, los cuales permanecen activos, y 4 reclusos, de los cuales 1 ya se encuentra recuperado y los demás casos permanecen activos, en un lugar adecuado para llevar a cabo su aislamiento. Uno de los internos está recibiendo atención hospitalaria.

Hasta el momento, y con el proceso de búsqueda activa se han tomado 357 muestras, de las cuales 176 están pendientes de resultados, y 175 han llegado negativas.

Se han tomado un total de 222 muestras a los reclusos, en donde 4 personas han resultado positivas. 10 muestras a personal administrativo con 0 muestras positivas y 110 muestras al cuerpo de custodia y vigilancia, de los cuales hay 2 casos positivos incluyendo el positivo de este domingo y 1 caso positivo en personal contratista a los cuales les han tomado un total de 14 muestras.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال