Gigante entra nuevamente a cuarentena



Por medio del decreto municipal No. 085 DE 2020 Por el cual se imponen medidas para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio nacional en el municipio de gigante - huila, para afrontar la emergencia sanitaria y calamidad pública decretada por la pandemia de COVID - 19 y se adoptan otras decisiones". El alcalde Cesar Germán Roa Trujillo indicó que se tomaran medidas estrictas que permitan bajar el índice de contagios de coronavirus que al día de hoy registra un total de 41 casos.

Según este decreto, las actividades permitidas serán estrictamente las necesarias, y las que fueron decretadas por el gobierno nacional de manera inicial, las cuales incluyen 24 excepciones.

El decreto empezará a regir el día de mañana e irá hasta el próximo 27 de julio.

Una de las acciones que se implementarán desde este jueves 16 de julio, consiste en la toma de muestras a todo el sector comercial del municipio, esto ante la confirmación del segundo caso de fallecimiento por COVID-19 en Gigante en el que la víctima era integrante de ese gremio, y que es un condicionamiento para permitir la reapertura de los establecimientos, situación que no fue bien recibida por algunos comerciantes de ese municipio calificándola como un abuso de autoridad y señal de estigmatización de parte del alcalde.


El mandatario giganteño informó que durante las últimas horas se produjo el segundo fallecimiento de una persona que se encontraba en Unidad de Cuidados Intensivos UCI, situación que precipitó la determinación que ya se venía contemplando al evidenciarse el incumplimiento generalizado de las personas para acatar la orden de confinamiento preventivo, hecho que se evidenció el pasado fin de semana en una vereda donde fueron descubiertas más de 200 personas departiendo en una gallera.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال