Hasta 9 años de cárcel pagarían portadores Covid-19 que salieron de Compras










El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco, informó que dos personas con diagnóstico positivo de covid-19 fueron sorprendidas visitando centros comerciales de la capital caldense la semana pasada.

Las personas, que debían estar en cuarentena obligatoria, si bien se encontraban con tapabocas, incumplieron la medida poniendo en riesgo la salud pública de visitantes y empleados de dos centros comerciales. Por esta razón, la Secretaría de Gobierno de la capital informó que pedirá a la Fiscalía la investigación correspondiente y judicialización de esas dos personas.

"Los infractores serán procesados por la Fiscalía por violar las medidas sanitarias y se exponen a una pena entre 4 y 9 años de cárcel", señaló Patricia del Pilar Ruiz, jefe de este despacho.

Si bien las autoridades han resaltado el buen comportamiento de los manizaleños, lo cual ha retrasado el pico de la pandemia, también han tenido que clausurar fiestas en casas y sancionar a grupos de ciudadanos que consumen licor en parques y andenes.

El número de contagiados en Manizales a la fecha es de 156, de los cuales 40 están activos. Además, de acuerdo con la proyección de la Secretaría de Salud, en 16 días se duplicará la cifra.

Este despacho también confirmó que las medidas de pico y cédula, uso obligatorio de tapabocas y la prohibición de actividades grupales continuarán vigentes hasta el 1.° de agosto.

Entre los cambios que se anunciaron para esta nueva fase de la emergencia se encuentra que se permitirá la práctica de actividad física dos horas en cualquier horario del día, no de 5 a. m. a 7 a. m como era hasta la fecha.
Fuente: El Tiempo



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال