Jornada de reforestación permitió la siembre de mas de 500 arboles en Isnos







En el municipio de  Isnos  se realizó una jornada de reforestación  en las fuentes hídricas que abastecen  el acueducto regional de esa municipalidad, logrando la intervención de la  quebrada helechuzal, ubicada en la vereda plomadas de este municipio y un predio perteneciente al acueducto ubicada en la vereda hornitos.
En esta actividad,  participaron la Alcaldía municipal de Isnos, el Fuerte de carabineros de san Agustín, el Cuerpo de bomberos voluntarios de Isnos, Aguas y aseo del macizo, Defensa civil  y la Cooperativa Utrahuilca.

Este grupo de trabajo realizó esta actividad sembrando  más de 500 especies nativas dentro de estas se encuentran nacederos, robles , Uruapan , gualanday, guadua, cedro entre otras.



“No es algo en lo que pensemos mucho la mayoría de nosotros, el agua se origina en lo alto de las montañas, a cientos de kilómetros de distancia. Desde allí, el agua fluye atravesando parajes naturales y tierras agrícolas hasta que parte de ella se canaliza por tuberías de este municipio que trasladan el agua hasta nuestros grifos de la comunidad.” Así lo dio a conocer la ingeniera Astrid Carolina Muñoz de la administración municipal de Isnos



La administración municipal, y el fuerte de carabineros y entidades asociadas,   se encuentra realizando varias actividades para preservar las cuencas hídricas en Isnos, con el fin de maximizar los beneficios de las actividades de conservación a través de actividades colectivas. Los fondos de agua, que permiten a los usuarios del agua de la parte bajan de la cuenca hidrográfica invertir conjuntamente en la conservación y restauración de las tierras de la cuenca alta, son un mecanismo para asegurar la mejora de la calidad del agua.






Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال