Por fin Agua potable para la Guajira será una realidad










 El Gobierno Nacional anunció inversiones por más de $6.000 millones para la instalación de fuentes públicas de agua en La Guajira, como parte de los compromisos para el apoyo en el acceso de agua potable de las comunidades indígenas Wayuu.

Ya se hicieron análisis previos a la obra

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo Cardoso, visitó el departamento para revisar el avance de los compromisos, donde inspeccionó los proyectos piloto para Manaure y Maicao. Obras que deben ser ejecutadas por el beneficio de los indigenas Wayuu de esta región del país.

El proyecto que está planeado para Manaure

En Manaure se instalarán 6 pilas públicas de agua que beneficiarán a 12.000 indígenas Wayuu. En el proyecto se invertirán $3.500 millones y se financiará con recursos del crédito del BID y está en proceso de adjudicación.

En Maicao por su parte esta será la obra pública

En Maicao se instalarán 4 pilas públicas que beneficiarán a 7.000 indígenas Wayuu. La inversión será de $3.175 millones y se ejecutará a través de un convenio con la Cancillería, el Plan Departamental de Agua y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La comunidad Wayuu de la Guajira requiere con urgencia agua potable


Lo que vinimos a hacer con los representantes de la Mesa Wayuu fue contarles el nivel de avance de los compromisos que se han adquirido con esta comunidad. Presentamos cómo van los dos proyectos pilotos para Manaure y Maicao, donde ya se tienen los diseños y un esquema de apoyo institucional con Fupad – Fundación Panamericana para el Desarrollo- para garantizar la sostenibilidad de las inversiones”, expresó el Viceministro Carrillo.

  Fuente:OkPaís



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال