El Gobierno Nacional y los comerciantes acordaron aplazar la jornada de descuentos, que era este domingo, para hacerla en 3 o 4 meses, esto según información dada a conocer por medios nacionales.

Indicaron que el tercer día sin IVA, aplazado este miércoles por el presidente Iván Duque, se llevaría a cabo en octubre o noviembre, cuando se supone que el pico del coronavirus ya ha pasado en varias ciudades capitales como Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Al respecto, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, dijo en esa radio que espera que la jornada se pueda hacer a finales del último trimestre de este año, aunque se cuidó de dar una fecha ya que no es él el que la define.

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, indicó en el medio que el último día sin IVA se podría hacer a finales en septiembre u octubre.

 “Este día sin IVA no iba a ser exitoso”: comerciantes, conformes con decisión de Duque.

Inicialmente, cuando el coronavirus no había llegado al país, el Gobierno contempló hacer uno de los días de descuento en octubre; sin embargo, para reactivar la economía en medio de la crisis provocada por la pandemia, la fecha se adelantó.

La suspensión del tercer día sin IVA tiene que ver con que muchos ciudadanos no podrían participar de la jornada, que se iba a hacer este domingo, por las medidas de toque de queda o ‘pico y cédula’ que rigen en la mayoría de territorios del país.

La decisión fue celebrada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que no tiene dudas de que el primer día sin IVA “fue uno de los causantes de contagio” de coronavirus.

Fuente: Pulzo



Publicidad