Según el último reporte entregado por la secretaria de salud municipal, se notifica sobre 4 nuevos casos de contagio para Pitalito, llegando a los 28 casos positivos, de los cuales 9 permanecen activos.

A la fecha se han recuperado 17 pacientes, y se han tomado un total de 1847 muestras de COVID-19 de los cales 166 exámenes están pendientes de resultado.



Los nuevos casos corresponden a un  Paciente de sexo femenino, de 28 años de edad, caso relacionado, presenta síntomas respiratorios moderados; un Paciente de sexo femenino, menor de 6 años de edad, caso relacionado, presenta síntomas moderados, Un Paciente de sexo masculino, de 59 años de edad, presenta síntomas respiratorios moderados y un  Paciente de sexo femenino, de 50 años de edad, presenta síntomas respiratorios moderados, todos se encuentran en aislamiento obligatorio en sus viviendas.

Respecto a la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados intensivos, se manifestó que se mantiene al 80%. Con 1 paciente positivo de COVID-19 proveniente del Putumayo, 3 casos de sospecha COVID, de los cuales 2 son provenientes de Acevedo y 1 de Pitalito, 4 pacientes por otras patologías y 2 camas disponibles.






Publicidad