Agente de tránsito fue detenido cuando recibía $400.000 para no imponer una multa


Un agente de Tránsito de Cali fue detenido cuando pretendía recibir una suma de 400.000 pesos, por parte de un hombre quien había sido sorprendido conduciendo en estado de embriaguez.

La captura ocurrió a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, ubicada en el barrio Salomia, norte de Cali.

De acuerdo con William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, el uniformado deberá de responder por el delito de concusión.

“Se conoce que un conductor manejaba bajo los efectos del alcohol y fue requerido por el agente. Se realizó la inmovilización del vehículo y presuntamente el funcionario le solicitó una cantidad de dinero para no interponer el comparendo y devolverle el carro. Ellos pactaron un lugar para la entrega del dinero y la Policía lo capturó”, agregó Vallejo.

Al parecer, la denuncia la habría interpuesto el hombre que fue requerido por las autoridades.

“El agente se encuentra en detención domiciliaria. En el momento no está laborando y no ha sido desvinculado de la Secretaria de Movilidad porque estamos esperando los resultados de la investigación”, afirmó el secretario de Movilidad. 

Las autoridades de Cali rechazaron el comportamiento del agente de tránsito e invitaron a las personas que conozcan un incidente similar para que denuncien.

El funcionario también informó que se registraron 200 casos de desobediencia a las normas de tránsito y 115 inmovilizaciones, durante el fin de semana pasado de restricciones por la pandemia.

La mayoría de personas sancionadas no acataron la medida de toque de queda nocturno, la cual rige en la ciudad hasta el 31 de agosto. “Sí se presentó una mejoría en el respeto de las medidas de prevención de la COVID-19; el balance es positivo”, indicó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال