Avión se partió a la mitad y mató a más de 15 personas

 

Un avión con más de 190 pasajeros procedente de Dubái realizó un aterrizaje de emergencia este viernes (07.08.2020) en un aeropuerto del sur de India, se deslizó fuera de la pista y se partió en dos, indicaron funcionarios y medios de comunicación.

 

El accidente de la aeronave de Air India Express tuvo lugar en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala. Al menos 16 personas murieron y 15 resultaron gravemente heridas.

 

"Nos informaron que todos los que sobrevivieron al accidente están heridos", dijo un oficial de policía a la agencia de noticias AFP. También mencionó que hay "al menos 89 personas" hospitalizadas en Kozhikode.

 

Un canal de televisión informó que había habido un problema con el tren de aterrizaje de la aeronave.

 

Decenas de ambulancias acudieron de urgencia al sitio del accidente, según los reportes.

 

El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó sus condolencias. "Mis pensamientos están con los que perdieron sus seres queridos", escribió en Twitter.

 

 

La aerolínea precisó en un comunicado que "no se había informado de ningún incendio en el momento del aterrizaje" del avión. "Las operaciones de rescate están en curso y los pasajeros están siendo transportados a los hospitales para recibir atención médica", agregó.

 

Imágenes de televisión mostraban al personal de los servicios de rescate trabajando en la oscuridad y rociando los restos del avión con agua.

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال