Presidente Duque pretende reformar la justicia

El presidente Iván Duque insistió en la necesidad de implementar una reforma a la justicia, que sea “real” y que, de verdad, haga que esta llegue a todos los ciudadanos, en defensa de sus derechos.

 

Durante la conmemoración del 201 aniversario de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional, en ceremonia que se desarrolló este viernes en la Escuela de Cadetes “José María Córdoba”, el jefe de Estado aseguró que “Colombia hoy quiere dar ese paso y tenemos que buscar el mejor camino institucional”.

 

Según el primer mandatario, el país ha podido avanzar en “el consenso político, académico e institucional” para llevar a cabo dicha reforma y, en este sentido, explicó que esta debe servir para que la justicia llegue a “los territorios, a la Colombia agraria, que apele a la tecnología, que apele, además, a la selección del mejor personal, que apele también a las garantías procesales, a la presunción de inocencia, a los derechos de los ciudadanos de tener una justicia pronta”.

 

“Se requiere la reforma para que la legalidad, seguridad y justicia sean, en ese matrimonio indisoluble, lo que debe estar en la conciencia ciudadana”, concluyó.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال