Conmoción causa macabro asesinato de un anciano cerca de una iglesia


El cuerpo del jornalero fue hallado cerca de la iglesia del pueblo. Las autoridades investigan si el siniestro tiene relación con una denuncia que había hecho la víctima tiempo atrás.

 

Las autoridades en Casanare, con información aportada por la comunidad, buscan esclarecer el misterioso asesinato de José Valero Valero, un jornalero de 62 años, cuyo cuerpo fue hallado decapitado el domingo en la madrugada en el parque principal y cerca de la iglesia de Monterrey, Casanare.

 

El homicidio de Valero, natural de Campo Hermoso, Boyacá, y quien habría llegado hace pocos días a esa localidad del sur de Casanare, recordó los días aciagos de finales y comienzos del presente siglo, cuando los paramilitares, que en su momento comandaba ‘Martín Llanos,’ torturaban y mataban sin piedad en esta región del país.

 

Luego de un consejo de seguridad en la localidad, tanto el comandante de la Policía de Casanare, coronel Juan Carlos Restrepo, como el alcalde de Monterrey, Carlos Iván Díaz, descartaron que en ese municipio hagan presencia el 'clan del Golfo', el Eln, las disidencias de las Farc o delincuentes organizados.

 

Comando de Policía de Monterrey, Casanare

En un consejo de seguridad en el Comando de la Policía de Monterrey se determinó una recompensa de $ 5 millones para quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables.

 

El alcalde les solicitó a las autoridades celeridad en la investigación que permita dar con el origen del homicidio y obtener resultados, y afirmó: "No hay un solo nexo para decir que en nuestro municipio hay grupos al margen de la ley ni grupos delincuenciales organizados".

 

Si bien Díaz admitió que se han presentado episodios que han alterado el orden público, señaló que son casos ajenos el uno del otro.

 

El coronel Restrepo, entre tanto, señaló que en un trabajo articulado con la Fiscalía se dispuso de la brigada de esclarecimiento de homicidio y se iniciaron las actividades de actos urgentes con personal de la Fiscalía, el CTI y la Sijín para buscar esclarecer los móviles del homicidio.

 

Información recogida por los investigadores indica que al jornalero lo vieron hacia la medianoche rondando el parque principal de Monterrey, donde posteriormente apareció el cuerpo.

 

No hay un solo nexo para decir que en nuestro municipio hay grupos al margen de la ley ni grupos delincuenciales organizados

 

El comandante de la Policía de Casanare señala que las primeras indagaciones arrojan que se trataba de una persona que vive de trabajos en el campo y lo que ganaba lo consumía en bebida, no tenía una residencia donde vivir y tampoco tenía esposa e hijos.

 

En el Sistema Penal Acusatorio aparece que Valero había puesto una denuncia por lesiones personales y, en ese sentido, se están haciendo unas indagaciones en la región de donde procede.

 

"Agradecemos a la comunidad que nos entregue información para mejorar la línea investigativa y el pago de la recompensa para buscar el esclarecimiento de asesinato", agregó el coronel Restrepo.

 

Ya se ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables de este homicidio.

Tomado del Tiempo


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال