En Colombia la vacuna contra el Coronavirus será gratis











 En Colombia la vacunación en contra de la Covid-19 por norma será gratis, absolutamente gratuita (...)así lo señaló el ministro de la salud Fernando Ruiz en el programa de televisión presentado por el Presidente Iván Duque, además añadió, que desconocen los precios en el mercado internacional ya que pueden oscilar entre 2,5 o 3 dólares, hasta otros que están anunciando precios de 60 dólares”.

También, el presidente Iván Duque dijo, que la población más vulnerable ante el virus será la primera en recibir la vacuna contra el coronavirus cuando esté disponible en Colombia, y Se trataría de un grupo de 6,8 millones de colombianos, según los cálculos del ministro de salud, Fernando Ruiz.

Eso significa que la vacuna se aplicaría primero a personas mayores de 60 años, a quienes tengan comorbilidades (hipertensión, diabetes, obesidad, etc.) y al personal médico que actualmente está enfrentando la batalla contra el coronavirus en los hospitales del país.

Duque explicó que “en la medida en que se cubra esa población, estaremos minimizando la letalidad, y lo que buscaremos también en el desarrollo de los siguientes ciclos de adquisición es llegarle a la mayoría de la población, como se ha hecho con otras patologías”.

Además de eso, es importante tener en cuenta que para poder aplicar la vacuna hay que considerar toda una cadena de distribución, que depende de si la vacuna será de una sola aplicación o, como en el caso de la influenza, requiere un refuerzo anual.

Por otro lado, el presidente explicó que el país participa en gestiones multilaterales en la carrera de la vacuna contra el coronavirus y que tiene “aproximaciones de carácter bilateral, que no solamente son de estado a estado, sino que también la hemos venido haciendo con farmacéuticas que han anunciado avances importantes en sus experimentos”.

También anunció que la próxima semana explicará “una herramienta de colaboración que se está haciendo con el sector privado, con filántropos que también nos van a apoyar en esta tarea”.

La idea es que Colombia pueda ser un lugar de experimentación de eventuales vacunas y “que pueda estar en una lista de adquirentes rápidos en caso de las mismas”.
Fuente: Semana




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال