Un hombre de 23 años de edad, de nacionalidad venezolana y una adolescente, al parecer se inyectaron una sustancia química en los glúteos. El hombre murió mientras la joven se debate entre la vida y la muerte, esto sucedió en una vivienda en el oriente de Neiva.

 

Las víctimas, al parecer familiares, decidieron realzar su belleza, inyectándose una sustancia extraña en los glúteos, que finalmente terminó siendo un componente mortal para uno de los jóvenes.

 

Todo parece indicar que los afectados, acudieron a un hombre, procedente de la ciudad de Bogotá, y quien al parecer viajó a Neiva, con el fin de realizar el procedimiento; esta persona de poco reconocimiento por parte de las autoridades sanitarias, inyectó lo que sería silicona líquida al hombre de 23 años de edad, integrante de la comunidad LGTBI, quien murió en la UCI del Hospital Universitario de Neiva, hasta donde había llegado en delicado estado de salud, y producto de una falla multisistémica falleció.

 

Por su parte la joven, ingresa procedente de la ESE Carmen Emilia Ospina, el delicado estado de salud, fue atendida por el personal médico de turno, ingresada a cirugía y hasta el momento se debate entre la vida y la muerte, pues la asepsia presentada es bastante compleja.

La pareja, según fuentes, canceló la suma de $500 mil, a dicha persona, que les aseguró realzar la belleza de sus glúteos, bajo un procedimiento realizado sin los debidos protocolos de bioseguridad y de forma clandestina.

 

Investigaciones

 

Frente a este hecho, las autoridades policiales no tenían conocimiento de lo sucedido, dado que no existe una denuncia para efectuar una noticia criminal, sin embargo, la situación será investigada con el fin de determinar con exactitud el lugar donde fue realizado este peligroso procedimiento, además de la identificación del posible responsable que producto de la irresponsabilidad cobró la vida de una persona, y una más lucha para sobrevivir.

Por su parte Emma Constanza Sastoque, gerente del Hospital Universitario de Neiva, hizo un llamado de atención, frente a este suceso que con frecuencia se puede presentar en los jóvenes, “ el llamado es para las autoridades, para que investiguen y se llegue a fondo, no se pueden perder vidas de esta manera, esto también es una muerte violenta, inesperada, pues hay una violencia contra el cuerpo, cuando se aplican sustancias desconocidas, además por parte de personas que no tienen la experiencia ni conocimiento para realizar este procedimiento”.

Este inusual acontecimiento será investigado, la adolescente permanece en la UCI, bajo pronóstico reservado.

Tomado de La Nación


Publicidad