El brutal asesinato de Danna Reyes en la ciudad de Mexicali conmociona a México. La joven de 16 años fue golpeada, apuñalada y calcinada.

 

Gracias a las cámaras de seguridad, autoridades lograron dar con los tres principales sospechosos del crimen; se trata de jóvenes que no superan los 25 años.

 

En las imágenes, según revelaron medios locales, se ve cómo trasladan el cadáver envuelto en trapos y luego lo incineran. Finalmente, las tres personas escapan en un carro.

 

Según la autopsia, Danna Reyes presentaba heridas con arma cortopunzante en cuello y tórax.

 

Al repudio por este homicidio, se sumó la indignación de miles por las declaraciones que hizo el fiscal Guillermo Ruiz Hernández.

 

"Tristemente en Mexicali asesinaron a una niña de 16 años, pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados. El crimen lo cometen uno de 18 y uno de 22 años y su compañera de 23 años", dijo el funcionario.

 

Con #JusticiaParaDanna, muchos cuestionaron al fiscal: “No, Guillermo Ruiz Hernández, un tatuaje no es una bandera de salida para que un feminicida nos ataque”.

 

“Le hago un llamado respetuoso para evitar revictimizar a Danna por su apariencia, se trata de una joven víctima de feminicidio. Su gusto por los tatuajes nada tiene que ver con un hecho tan atroz. Exijo #JusticiaParaDanna sin prejuicio”, dijo otra persona.

 

Algunos incluso exigieron su renuncia.

 

El sábado 29 de agosto tendrá lugar una diligencia judicial contra los presuntos responsables.

Tomado de Noticias Caracol

 


publicidad