Joven fue brutalmente asesinada y un fiscal critica sus tatuajes



El brutal asesinato de Danna Reyes en la ciudad de Mexicali conmociona a México. La joven de 16 años fue golpeada, apuñalada y calcinada.

 

Gracias a las cámaras de seguridad, autoridades lograron dar con los tres principales sospechosos del crimen; se trata de jóvenes que no superan los 25 años.

 

En las imágenes, según revelaron medios locales, se ve cómo trasladan el cadáver envuelto en trapos y luego lo incineran. Finalmente, las tres personas escapan en un carro.

 

Según la autopsia, Danna Reyes presentaba heridas con arma cortopunzante en cuello y tórax.

 

Al repudio por este homicidio, se sumó la indignación de miles por las declaraciones que hizo el fiscal Guillermo Ruiz Hernández.

 

"Tristemente en Mexicali asesinaron a una niña de 16 años, pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados. El crimen lo cometen uno de 18 y uno de 22 años y su compañera de 23 años", dijo el funcionario.

 

Con #JusticiaParaDanna, muchos cuestionaron al fiscal: “No, Guillermo Ruiz Hernández, un tatuaje no es una bandera de salida para que un feminicida nos ataque”.

 

“Le hago un llamado respetuoso para evitar revictimizar a Danna por su apariencia, se trata de una joven víctima de feminicidio. Su gusto por los tatuajes nada tiene que ver con un hecho tan atroz. Exijo #JusticiaParaDanna sin prejuicio”, dijo otra persona.

 

Algunos incluso exigieron su renuncia.

 

El sábado 29 de agosto tendrá lugar una diligencia judicial contra los presuntos responsables.

Tomado de Noticias Caracol

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال