Robó al policía que lo defendió de ser linchado

Las redes sociales cosechan gran cantidad de hechos extraordinarios que, rápidamente, se hacen virales. Uno que dio mucho de qué hablar en las últimas horas fue una curiosa escena protagonizada por un policía y un supuesto ladrón.

 

En la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, la comunidad acorraló a dos hombres que minutos antes habrían intentado robar a una mujer. Dos miembros de la Policía llegaron para calmar los ánimos, pues los vecinos estaban tratando de golpear a los dos sujetos.

 

Les lanzaron puños y patadas e incluso trataron de pegarles con el casco de una moto. Sin embargo, los uniformados se mantuvieron firmes en su intención de defender el debido proceso de los acusados. Entonces, ocurrió un hecho inverosímil.

¿Pudo ver qué fue? El hombre de camiseta roja desarma toda presunción de inocencia que le pueda quedar, pues le roba el celular a uno de los policías que estaba tratando de defenderlo.

 

La habilidad del delincuente es tanta que muchos usuarios de redes sociales señalaron que tuvieron que repetir el clip varias veces para detallar el momento cuando le quita el dispositivo al uniformado.

 

Sin embargo, a la mitad de la grabación se puede ver cómo aprovecha que el policía está concentrado en otro asunto y le saca el celular del bolsillo.

 

El video le ha dado la vuelta al país y ha generado todo tipo de comentarios de parte de la ciudadanía, que ha condenado el cinismo del sujeto.

 

Al margen de estos hechos puntuales de inseguridad, la capital de Norte de Santander se enfrenta a graves problemas de orden público que se han agudizado en los últimos años.

 

Grupos armados ilegales como la guerrilla del ELN, 'Los rastrojos', 'Los caparros' y al menos otras 15 organizaciones se enfrentan a diario por el control de las rutas del narcotráfico y ejercen todo tipo de vejámenes contra la población civil.

 

Panfletos, amenazas, asesinatos cometidos por sicarios e incluso masacres se han registrado en esa zona del país en los últimos meses, por lo cual estas noticias son apenas una muestra de una escalada de violencia que no se detiene ni con la aparición de la pandemia del nuevo coronavirus.

Fuente: EL TIEMPO.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال