“La transformación de la política rural se hace con gestión” Ing. Luis Armando Mamian Mesa




El precario presupuesto destinado para el área rural, es una clara muestra del olvido al sector agrícola en el país, para el sur del Huila se destinaron 901 millones de pesos para el cuatrenio que debían ser invertidos en los nueve municipios del sur del Huila.



Luis Armando Mamian Mesa, un joven ingeniero  de 31 años y quien se desempeñó como gerente de AGROSUR, logró traer y gestionar un presupuesto de más de 20 mil millones de pesos, para las familias campesinas del sur del Huila.



Pitalito, Acevedo, Saladoblanco, Isnos, Timaná, San Agustín, Elías,  Oporapa y Palestina, recibieron 20.168.000.000, de los cuales, se logró mayor inversión en municipios como Acevedo con 6.053 millones y Isnos 4.616 millones de pesos, al ser municipios priorizados por el posconflicto.



La gestión, del ingeniero Mamian, permitió  la realización de 338 mejoramientos de vivienda, “generando calidad de vida a los campesinos” a través de una importante gestión, lograda con el sector privado y a través de la fundación Corona y Homecenter.



El fortalecimiento de los grupos asociativos, y el lograr una gran ventana comercial, que permitiera la comercialización de los productos de los campesinos sin intermediarios, fueron pilares fundamentales de su gerencia, por lo cual se realizaron eventos de gran reconocimiento regional y nacional como el “panelaton” con el cual se logró impactar a 130 familias.



Su gestión, estuvo enfocada en programas que permitieran el mejoramiento de procesos producción y comercialización en cadenas productivas de cacao, cárnicas, lácteas, acuícolas, café, pasifloras, panela, aguacate, plátano, banano, mora, cítricos,  abejas y  apicultura, avícola, forestal y flores.



Su paso por Agrosur, ha demostrado, que las nuevas generaciones están capacitadas para realizar una gerencia que impacte en un 100% de manera positiva a las comunidades, hoy se despide de esta empresa, que le ha permitido crecer profesional y humanamente.

Se despidió, dando agradecimientos a los mandatarios, al exgobernador Carlos Julio Gonzales Villa, el exsecretario de agricultura departamental Ricardo Villareal, y deseándole los mejores éxitos a su predecesor.




Anexo Informe en PDF


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال