Llegan 5 nuevos ventiladores al hospital San Antonio de Pitalito


La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de La Secretaría de Salud del Departamento del Huila,  hicieron entrega el día de ayer  de cinco (5) Ventiladores Mecánicos, los cuales fortalecerán junto con las demás gestiones que se vienen adelantando en materia de Dotación de Equipos Biomédicos, el Plan de Contingencia para la Atención en Salud de la Población Afectada por el Coronavirus (COVID-19) en la región sur del Huila.

 Los cinco (5) Ventiladores Mecánicos (Adulto-Pediátrico-Neonatal), son de cuarta generación, con pantalla touch, cuenta con respaldo de batería de 2,5 horas, 2 años de garantía, y con 10 modos ventilatorios. 

Éstos importantes equipos fueron de una vez instalados en La Unidad de Urgencias, en el área de expansión para camas de UCI, contando con las adecuaciones, aspectos logísticos y demás equipos biomédicos requeridos en los que ha trabajado La red Hospitalaria para el desarrollo por fases del Plan de Contingencia COVID-19. A la fecha, dicha zona de expansión con la presente entrega de equipos quedó con una capacidad instalada de 15 camas de UCI.

 

 

 

 

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال