En el municipio de Magangué, Bolívar, la Unidad de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía Nacional, en conjunto con personal de la comisaría de familia, rescataron a un menor de 13 años de edad, quien de acuerdo a la información suministrada por las autoridades, venía siendo encadenado por su madre en hechos ocurridos dentro de una vivienda del barrio Primero de Mayo.

“Mediante la aplicación de la estrategia 'Patrulla en Casa', se logra rescatar a un menor de edad, quien estaba siendo víctima de maltrato infantil. Este menor de 13 años venía siendo encadenado por su mamá, y gracias a la información de la comunidad se logró establecer la ubicación exacta para el rescate”, dijo el coronel Tahir Rivera Suescún comandante del Departamento de Policía Bolívar.

En la visita de verificación que realizaron los uniformados, se encontraron con la escena de maltrato infantil que había sido denunciada. La madre del menor que se encontraba en el lugar, manifestó: “ya no sé qué hacer, si él está suelto por ahí, se va a consumir drogas, por eso prefiero tenerlo aquí amarrado, mientras estoy ocupada”.

Agregó, “me preocupa que cuando sea más grande lo vayan a matar en algún allanamiento, me lo tienen allá trabajando, estoy preocupada”.

El menor  se encuentra bajo protección de la comisaría de familia y está siendo valorado por personal del hospital La Divina Misericordia; en las próximas horas será trasladado a Cartagena, donde iniciará un proceso de desintoxicación y rehabilitación en un centro especializado.

“Es lamentable ver estas escenas que atentan contra la integridad de nuestros niños. No podemos permitir que existan razones o excusas para encadenar a una persona y violentar sus derechos fundamentales. En este caso, hemos actuado conforme a la ley, y hemos restablecido los derechos del menor”,  manifestó el Coronel. 

En lo corrido del 2020, se han presentado 25 casos de maltrato infantil, cifra que, comparada con los 48 casos del 2019, muestra una reducción de casi 50%, pero que de igual forma enciende las alarmas de las autoridades.

publicidad