Neiva está a un paso de reapertura de gimnasios



Un equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Neiva, inició la visita a gimnasios y escuelas de formación deportiva que anuncian la reapertura de sus espacios en Neiva, tras el cumplimiento e implementación de los protocolos de bioseguridad.

El secretario de Tic y Competitividad de Neiva José Alexander Díaz señaló que iniciaron las visitas a los gimnasios que han mostrado la disposición de habilitar todos los protocolos para comenzar a funcionar a partir del primero de septiembre.

“Desde el 11 mayo cuando el Gobierno Nacional facilitó la apertura de empresas de manufacturas y construcción, hemos venido acompañando a los empresarios en ese proceso de construcción e implementación de los protocolos de bioseguridad”, manifestó el funcionario, quien invitó a todos los sectores a ser estrictos en el cumplimiento de los mismos, para evitar sanciones y propagación del virus. Agregó que este hace parte del trabajo que se viene realizando desde la administración municipal que tiene claro en apoyar la reapertura del comercio, pero acompañada de procesos que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

 

Apoyo



Entre tanto el secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla, indicó que vienen trabajando en la revisión de gimnasios y escuelas de formación, para revisar la aplicación de las normas establecidas.

El funcionario dijo que deben presentar los protocolos de bioseguridad avalado por la Secretaria de Deportes, que será expedido del 1 al 30 de septiembre y que de acuerdo con la evaluación de la situación de Covid-19 en la ciudad, será rehabilitado.

El funcionario insistió en la obligatoriedad de contar con este permiso, antes de empezar a operar, tanto gimnasios como canchas sintéticas, centros recreacionales, y deportivos.

Por su parte el administrador del Gimnasio de Comfamiliar sede Granjas, Jhon Jairo Hernández, señaló que han avanzado de manera disciplina en la implementación de los protocolos señalados por el Ministerio de Salud Nacional para que se cumplan a cabalidad.

“Este es un proceso de hace meses, siempre siguiendo la norma con el fin de garantizar a todo nuestros usuarios las medidas que permitan el uso del gimnasio sin contratiempos y con seguridad. Señalización de ingreso, salida, evacuación, zona de desinfección y lavado de manos, por lo que estamos preparados para dar apertura a nuestras sedes”, informó Hernández.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال