Pinturas indígenas creadas en Pitalito adornarán cadena de hoteles en el mundo

 


En Pitalito hay un artista que está innovando en el mundo del arte gracias a su revolucionaria técnica en pinturas que reaccionan a la luz;  la majestuosidad de los colores plasmados en temáticas indígenas latinoamericanas milenarias, causan un  gran impacto a nivel nacional e internacional, ya que por su singular trabajo, estas  obras fueron seleccionadas para adornar una cadena de hoteles en Colombia, Centroamérica y Europa.

 

El autor de estas transformadoras  expresiones del arte, es el maestro Frazier Chinchilla, un florenciano de nacimiento que desde niño se hizo laboyano de corazón y por adopción, establecido en este valle de café, caballos y hermosas mujeres junto con sus 7 hermanos; toda una generación de artistas que en diferentes ramas brillan por su talento.

 

El maestro Chinchilla, recientemente estuvo de gira en México, ya que goza de un prestigio internacional, gracias al realismo que le imprime a cada una de sus obras, el contraste de color, el cual destaca los impresionantes detalles y colores que se observan en los diferentes colores que se han usado históricamente en las culturas indígenas de Chile, Bolivia, Perú, Colombia y por supuesto, México.

 

El autor destaca el uso de técnicas mixtas, donde se exponen rostros en primer plano y figuras abstractas en los fondos, además de usar pinturas que reaccionan a la luz neón, lo que, a la vista de los observadores, se convierte en todo un espectáculo visual.

 

Estas pinturas serán presentadas en un evento que se realizará en la ciudad de Medellín, luego, cuando la pandemia lo permita, se llegará a Europa.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال