El acuerdo nace como un reconocimiento a la labor que han llevado a cabo durante la pandemia por la COVID-19.

Tras un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Departamento Nacional de Planeación, el programa de Ingreso Solidario entrará a beneficiar a más de 43 mil soldados y auxiliares de Policía, que prestan servicio obligatorio en el país.

En este sentido, el Gobierno Nacional destacó que el acuerdo nace como un reconocimiento a la labor que han llevado a cabo durante la cuarentena frente a la pandemia provocada por la COVID-19.

Apropósito del tema, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo que “el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa y el Departamento Nacional de Planeación, entregará el beneficio del Programa Ingreso Solidario a soldados y auxiliares de la Policía que prestan su servicio militar obligatorio y cumplan con los requisitos del Decreto 518 de 2020”.

De acuerdo con un estudio de ambas entidades, son cerca de 43.000 los potenciales beneficiarios de este programa, miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Así mismo, se estableció que los uniformados podrían acceder a cuatro pagos de $160.000 desde inicios del mes de septiembre.

De igual modo, el Ministro de Defensa indicó que “los soldados y auxiliares de Policía contribuyeron significativamente a que durante estos meses la fuerza pública pudiera seguir cumpliendo su misión constitucional, pero al tiempo garantizara el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, con el objetivo de prevenir la COVID-19”.

Así mismo, destacó que los uniformados fueron un apoyo “inmenso para miles de colombianos, en todos los rincones del país, hasta donde llegaron con alimentos, insumos médicos y otras ayudas humanitarias gestionadas por diferentes autoridades”.

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, explicó que para acceder a este beneficio los soldados y auxiliares de Policía deben reunir los requisitos del Decreto 518 del 2020.

“Haciendo referencia a que no pueden hacer parte de programas sociales como Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor) y Jóvenes en Acción, no ser beneficiarios de la compensación del IVA y encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica”, explicó.

 

 

Fuente Sistema Integrado de Información

Publicidad