El día de hoy se realizará segunda revisión al puente del refugio Santa Marta


                                                                                         

Según el consolidado del pasado fin de semana, 9 viviendas registraron  daño estructural y pérdida de enseres por inundación (8 en Asentamiento Bosquecito (zona urbana Pitalito) y 1 barrio renacer en Guacacallo), 1 vivienda en riesgo por deslizamiento(vereda Paraíso La Palma).

 

En relación a la malla vía, se registró 3 vías afectadas por deslizamientos y 1 por inundación (Guacacallo-La Laguna, Pitalito-Guacacallo-Saladoblanco, vía principal Vereda Monserrate.

Igualmente, hay vías deterioradas por inundaciones en vereda Mortiñal y centro poblado Guacacallo.    Aproximadamente 20 viviendas sin daños, pero con encharcamientos (Centro poblado La Laguna y centro poblado Guacacallo).

Un predio con café y maíz afectado por remoción en masa en vereda Altos del Magdalena.

Se registró creciente de las Quebradas Cálamo, Regueruna, Mortiñal y Aguadulce, así como afluentes y zanjones de estas fuentes hídricas.

Se atendieron emergencias por inundaciones, crecientes de fuentes hídricas y deslizamientos.

Este es el reporte entregado por Dianny Marcela Albornoz Bonilla, jefe de la oficina de medio ambiente y gestión del riesgo.

 


En la mañana de hoy se realizará por parte de la secretaría de Vías e infraestructura una segunda revisión al Puente de ingreso al refugio de santa Marta, debido al alto incremento del nivel de la quebrada Aguadulce, que el sábado dejó incomunicado al lugar.

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال