Elementos para Huerta casera recibieron las comunidades indígenas de Pitalito


Más de 214 familias indígenas que residen en jurisdicción de Pitalito, fueron beneficiadas con el programa nacional, Red de Seguridad Alimentaria - ReSA, del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) que contó con el apoyo de la administración municipal.

Para el cierre del programa, personal del Gobierno Municipal de Pitalito y la dirección regional del DPS, a cargo de Dora María Artunduaga Flores, realizaron junto a la comunidad indígena Yanacona del resguardo El Rosal, una Feria de Cultura y Tradición, un espacio adecuado para el engranaje de todo el proceso que llevaba adelantándose con las comunidades por más de 1 año.

El proyecto tuvo como propósito garantizar la seguridad alimentaria de unas 214 familias indígenas en Pitalito, mediante entrega de semillas y los implementos necesarios para la construcción de huertas caseras, un trabajo que permite mejores condiciones de vida para la comunidad indígena en el municipio.

La Gobernadora del resguardo El Rosal perteneciente a la comunidad Yanacona, agradeció el apoyo recibido por el DPS, ya que este proyecto estimula el aumento de la productividad, y ha sido fundamental ante la coyuntura de la pandemia.

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال