Fue declarada la invalidez al plan de desarrollo de Timaná



Mediante sentencia del 18 de septiembre de 2020 se declara:

 

De acuerdo con los argumentos previamente expuestos, para la SALA han quedado acreditados los motivos que tenía la Gobernación del Departamento del Huila para impugnar la validez del Acuerdo Municipal No. 016 del 05 de junio de 2020 expedido por el Concejo Municipal de Timaná - Huila; por la vulneración de la Ley, al no darse la aprobación del mismo de conformidad con lo establecido en el artículo 73 de la Ley 136 de 1994 para la realización de los debates, razón por la cual resulta procedente declarar la invalidez Acuerdo sometido a revisión.

 

El tribunal resuelve:

 

PRIMERO: Declarar sin validez el Acuerdo Municipal No. 016 del 05 de junio de 2020 “POR EL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO “PACTO POR UN NUEVO TIMANÁ CON EQUIDAD PARA TODOS 2020-2023”, expedido por el Concejo Municipal de Timaná – Huila.

 

En relación a esta declaratoria de invalidez, que deja sin piso jurídico las obras y acciones adelantadas en el marco del plan de desarrollo “Pacto por un nuevo Timaná”, se emitió un comunicado desde la administración municipal.

 

COMUNICADO

La Secretaria General y de Gobierno Municipal en cabeza de Dagoberto Tejada Torres, se permite aclarar lo siguiente:

 

1. La decisión del Tribunal Administrativo del Huila, se toma conforme a anomalías en la expedición de dicho trámite llevadas a cabo por el Concejo Municipal, por lo que no afecta su contenido sustancial presentado por la Administración de la Alcaldía de Timaná.

 

2. La Administración Municipal, de acuerdo a la decisión fallada por el Tribunal Administrativo del Huila, informa a la comunidad que se estarán adelantando las acciones correspondientes.

 

3. Respecto al Plan de Desarrollo Municipal, se ACLARA, que en él no existe ningún vacío sustancial o institucional, en consecuencia se llevará a cabo las gestiones pertinentes para la subsanación  de tipo formal con  respecto al procedimiento del acuerdo adelantado por el Concejo Municipal de Timaná Huila.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال