Se trata de mercados entre 101 y 110 mil pesos que beneficiarán a familias que no han recibido ningún tipo de ayudas durante la pandemia y que hacen parte del Sisben 1 y 2 de los 37 municipios del Departamento.

En Neiva comenzará mañana el proceso de entrega de 55.000 mercados liderado por la Gobernación del Huila con el apoyo logístico de Fenalco, en marco de las acciones trazadas para enfrentar los efectos sociales y económicos de la pandemia.

Los huilenses beneficiados son personas de los 37 municipios del Huila que se inscribieron con anterioridad en la plataforma habilitada por el Gobierno Departamental y que hacen parte de los estratos uno y dos del Sisben.

“La entrega se realizará a través de 68 supermercados y 85 puntos de entrega de 29 municipios del Huila. El gobernador Luis Enrique Dussán tuvo a bien destinar más de 5.800 millones de pesos en este propósito de entregar ayudas alimentarias a quienes lo necesitan, la tercera asignación de mercados desde que empezó la emergencia en el Huila”, sostuvo el secretario de Gobierno Franky Vega Murcia.

 Claudia Marcela Maya Perdomo, jefe asesora de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, explicó que Fenalco será la entidad encargada de notificar mediante mensaje de texto el lugar donde los beneficiarios pueden adquirir su mercado que oscila según las cinco zonas trazadas entre 101 y 110 mil pesos.

“En las páginas https://www.huila.gov.co/ y http://fenalcohuila.com.co/principal/ encontrarán la lista de los beneficiarios de estas ayudas alimentarias. En estas plataformas también pueden actualizar sus datos e información de contacto para acceder a los mercados. Este mecanismo de entrega busca impulsar la compra de productos de la región, apoyar a los empresarios de los 37 municipios y acompañar a las familias que nos necesitan”.

Los mercados se entregarán empezando por Neiva y luego las zonas occidente, centro, norte y sur. Una vez notificados los beneficiarios podrán ir a supermercados donde realizarán su mercado de acuerdo con los topes económicos establecidos y que en esta tercera ocasión incluyen productos como carne, cerdo, pescado, lácteos, cereales y verduras. Ante cualquier inquietud de los beneficiarios, Fenalco habilitó la línea celular 3186396812.

 

Publicidad