Jabón hecho con aceite usado, entre las 10 mejores propuestas ecológicas del país


Se trata de “Amanita Servicios Ambientales”, una empresa huilense que se ubicó entre los 10 mejores negocios verdes de Colombia en la convocatoria Climate Launchpad, del concurso de ideas empresariales ecológicas más grandes del mundo.

Esta empresa opita fue seleccionada en los primeros lugares entre 200 iniciativas que se presentaron a esta convocatoria internacional. Ahora buscan un cupo entre los tres mejores que representarán a Colombia en la competencia de las Américas.



Nany Lizcano Gutiérrez fundadora de Amanita dijo que el hecho de pertenecer al programa de Negocios Verdes de la CAM les ha permitido expandir y crecer su negocio porque ha podido participar en ferias y eventos que hacen posible que promocionen sus productos.

Nany Marcela Lizcano, explicó que se trata de un emprendimiento huilense que transforma el aceite de cocina usado en jabonería natural y ecológica.

“Nuestra idea nace de la necesidad de qué hacer con los aceites de cocina que se generan en Neiva, pues en la ciudad no existe una planta de aguas residuales para el tratamiento de este tipo de residuos y todos estos aceites, que son vertidos a los sifones de los lavaplatos, van a parar al río Magdalena”, explicó Nany Marcela Lizcano Gutiérrez, fundadora de Amanita.

 


“De allí nació nuestra inquietud y necesidad de hacer algo con estos aceites, además teníamos un cultivo de aloe vera que no sabíamos qué hacer con él y decidimos incorporarlo a este proceso de crear jabonería a base de aceites usados y así es como nace nuestro producto”, explicó Lizcano.

La ingeniera ambiental de profesión, tendrá que exponer este viernes ante los jueces internacionales su iniciativa, su propuesta de valor y sustentar cómo aporta al cambio climático.



“Continúa el siguiente filtro de la competencia para elegir a los tres mejores que representarán al país en la competencia de las Américas que congrega a todos los empresarios del continente para mostrar sus negocios verdes y cómo aportan al cambio climático”, resaltó la empresaria huilense.

Amanita Servicios Ambientales compite por uno de los tres cupos a la final con negocios verdes de las ciudades de Cali y Bogotá, los cuales desarrollan iniciativas de producción de energías limpias, parques biodegradables, entre otros proyectos sostenibles.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال