Más de una tonelada de marihuana incautada en Pitalito con destino a Brasil



Por el delito de tráfico de estupefacientes fueron capturadas dos personas las cuales transportaban 1.273 kilos de marihuana cripy oculta en materiales de construcción.

El control permitió la incautación de  un total de 1.273 kilos de marihuana tipo Cripy.

 El estupefaciente era transportado en un vehículo tipo camión oculto entre baldosas para la construcción; estrategia con la que los delincuentes pretendían evadir los permanentes controles sobre el eje vial en la ruta Pitalito - Mocoa.

 


El hecho se presentó específicamente en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito Huila, zona que es objeto de una permanente vigilancia por parte de los Soldados de la Novena Brigada

En el procedimiento fue incautado el vehículo tipo camión de placa NMJ 898 de color azul, el cual era conducido por dos sujetos quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía General de la Nación, estos transportaban el estupefaciente camuflado en el vehículo y el cual al momento de su conteo registro 1.191 paquetes de marihuana prensada lista para ser traficada fuera del país.

 


En resultados similares Soldados del Batallón de Infantería N.° 26 ‘Cacique Piguanza’ de la   Novena Brigada en coordinación con la Policía Nacional lograron incautar 82.7 kilogramos de marihuana tipo Cripy, en la vereda Guayabal del municipio Plata Huila, la cual fue encontrada al interior de un vehículo estacionado en la vía.

 

El alucinógeno pertenecía a los Grupos Armados Organizados residuales, GAOr, columna Dagoberto Ramos, y provenía del Cauca y tendría como destino el departamento del Putumayo para luego ser enviada al Brasil.

 

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال