En Cali, el menor de edad le dio los primeros auxilios a la mujer mientras llegaban los socorristas.

Los minutos en que el niño siguió las instrucciones que los bomberos le daban a través de una línea telefónica fija fueron claves para que la mujer, de 48 años, no perdiera la vida.

 

Hoy, la joven abuela recibe atención en un centro médico de Cali y se encuentra estable.

 

"Como el niño y la hermanita (de 8 años) se quedan bajo el cuidado de mi mamá, yo les expliqué que cuando haya una emergencia deben llamar a pedir auxilio. Y eso fue lo que hizo el niño. Llamó al 119, a los bomberos", contó Jéssica Álvarez, madre del pequeño héroe.

 

El cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática del Cuerpo de Bomberos de Cali, relató que el niño dijo que su abuela se había desmayado y tenía dificultades para respirar. "De inmediato, comenzamos un sostenimiento telefónico, en el cual le damos los principios básicos de atención de vida", contó el bombero.

 

El niño puso una cobija detrás de la cabeza de su abuela para mejorar su respiración y su hermanita hizo lo mismo con las piernas de la mujer.

 

El cabo Gómez destacó que el niño siempre estuvo calmado y sabía perfectamente el teléfono de su casa, la dirección de esta y puntos de referencia para poder ubicarla.

Publicidad