Este lunes 28 de septiembre, la pintura y el teatro fueron los protagonistas, iniciando a las 10 de la mañana con el Taller Práctico en Stencil, dictado por el maestro Omorlaín Ramirez. Luego, a las 2 y media de la tarde, la obra de teatro “Inocencia Perdida” se presentó a cargo del Teatro Musical ‘Tarab’. Posteriormente a las 3:30 p.m., la Escuela de Formación Artística Kinesis, interpretará la obra ´Pandemia´. A las 4:00 p.m., el grupo Aguadas Caldas, hará su demostración teatral con ´Mañana Veremos´ y a las 4:30 p.m., el Grupo de Teatro Mentes Creativas demostrará su talento con la puesta en escena ´Danza acrobática y las redes´. Por último, el lunes finalizará con la obra ´Sumapaz es la Región´, por parte del grupo Hijos del Sol Silvania. Y a las 7 de la noche, se dará la apertura a la exposición artística “Pinceladas Laboyanas”.

 

Siguiendo con la agenda cultural, el martes 29 de septiembre a las 5:00 p.m. será la exposición y acto de premiación del Concurso de Fotografía “Auroras y Ocasos Laboyanos”; después a las 7:00 p.m., se podrá apreciar los astros y cosmos que adorna el firmamento con el taller de astrofotografía “Una ventana al universo”.

 

El miércoles 30 de septiembre, la literatura tomará su lugar a las 9:00 a.m., con el conversatorio ´La biblioteca como especio de resignificación social ´, luego a las 10:00 con la ´Reseña Histórica de Trastearte´; a las 2:00 p.m., la chiva lectora ´Entregando Libros´ recorrerá la zona urbana y rural del municipio y a las 5:00 p.m., se premiará el concurso de monólogos ´La Paz y la Reconciliación´.

 

Por otro lado, el jueves 1 de octubre a las 8:00 a.m., Juan Camilo Maldonado CEO de la compañía Kamado Wake, hablará sobre economía naranja y emprendimiento cultural; y a las 3:00 p.m., la Orquesta de Cuerdas Frotadas de Batuta dará una muestra musical didáctica para todos los laboyanos.

 

Continuando con la programación del jueves, a las 5:00 p.m., el maestro Eliecer Morales interpretará un recital de música tradicional andina colombiana, y a las 7:00 p.m., la agrupación “Pelea de Gatos” hará un recorrido urbano de sonidos emergentes.

 

Llegando a la recta final de este festival, el viernes 2 de octubre la compañía Kamado Wake desarrollará un taller sobre expresión corporal y composición para escena a las 8 de la mañana, y a las 6:30 p.m., se llevará a cabo la Batalla Virtual del Concurso Departamental de Danza.

 

Por último, el sábado 3 de octubre a las 3:00 p.m., los protagonistas de la danza laboyana darán un espectáculo desde el parqueadero del Centro Comercial Gran Plaza San Antonio, y a las 7:00 p.m., dará lugar al 14° Festival de Músicas Tradicionales ‘Re-Cuerdas’.

 

De esta manera, se dará clausura del XXI Festival Cultural Laboyano´ el cual tiene como fin apoyar al gestor y visibilizar el trabajo artístico y cultural del municipio. La Alcaldía de Pitalito invitó a la comunidad a ser partícipes del festival y a preservar las diversas formas que agrupaciones o personas emplean para crear espacios de intercambio y aprendizaje sobre las artes y la cultura.


publicidad