Autoridades del departamento de Cauca confirmaron el asesinato de tres hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados amarrados de sus extremidades y con señales de disparos.

 

El hecho ocurrió en la vereda Seguengue, en los límites de los municipios de El Tambo y Cajibío.

 

Según habitantes de la zona, los ciudadanos, desde la noche del viernes 4 de septiembre, se encontraban desaparecidos. En la madrugada del sábado, los cadáveres fueron encontrados en plena vía pública.

 

Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, confirmó el hecho e indicó que ya iniciaron las labores de recolección de información necesarias para aclarar el triple crimen.

 

“Ya estamos avanzando en los tramites de identidades y los móviles. En este momento, la Fuerza Pública ya se trasladó a la zona para dar claridad a lo ocurrido”, indicó el funcionario.

 

Se espera que en las próximas horas se conozca la identidad de las víctimas.

 

En este mismo municipio, el pasado 21 de agosto, fueron asesinadas seis personas en el corregimiento de La Uribe. Los jóvenes fueron amarrados, torturados y ultimados con arma de fuego. Algunos fueron degollados.

 

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) van ocho masacres en este departamento en lo corrido del año. En el país, se contabilizan 51.


Publicidad