5 años después procuraduría suspendió a ex alcalde de Oporapa



La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por tres meses al exalcalde de Oporapa, Huila, Yamid Sterling Sánchez (2012-2015), por irregularidades en la contratación de obras de remodelación del parque central del municipio.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Garzón estableció que en la adjudicación de las obras no se cumplió en su totalidad el proceso de contratación por parte de la administración municipal, pues los trabajos se iniciaron sin que se hubiesen adjudicado las obras.

Para el Ministerio Público, la conducta del disciplinado implicó un quebrantamiento sustancial de su deber como alcalde del municipio, pues se demostró que las obras se iniciaron al menos tres días antes de que se firmara el contrato para ejecutar los trabajos.

Para el órgano de control, con su actuación Sterling Sánchez vulneró los principios transparencia, responsabilidad y el deber de selección objetiva.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la conducta del exalcalde como una falta grave cometida a título de culpa grave.

Teniendo en cuenta que Sterling Sánchez ya no es servidor público, la sanción se convertirá en salarios de acuerdo con el monto de lo devengado al momento de la comisión de la falta.

El fallo de primera instancia puede ser apelado por el disciplinado.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال