Aprobado proyecto para construcción de la casa de cultura en Palestina



Luego de una visita delegada por el Ministerio de Cultura al municipio de Palestina, para realizar una inspección al proyecto presentado por la alcaldía municipal liderada por el alcalde Wilson Castillo, en el que se buscaba el apoyo del Ministerio para la construcción de un lugar específico para el desarrollo de expresiones artísticas y culturales, fue aprobado y será cofinanciado por la entidad gubernamental.

Este proyecto, que está por el orden de 660 millones de pesos, busca fortalecer las expresiones artísticas de la región y suplir las necesidades culturales del municipio, en el que se busca generar un escenario de formación, pedagogía, transmisión de saberes, en el que se le permita a la comunidad contar con un espacio para la participación, el dialogo y la diversidad cultural.

Es un escenario pensado en 7 ambientes, sala múltiple, espacio  de música, espacio de danza, espacio infantil, administración, plazoleta y material de baños.  

“este proyecto nos permitirá el fortalecimiento de nuestras escuelas de formación y que están activas, y trabajando con la cultura de nuestro municipio. Es una gestión que veníamos realizando desde hace varios meses, es un proyecto en donde el municipio aporta el lote donde se va a construir la obra, el resto de los recursos los aporta el Ministerio de Cultura, es uno de los primeros proyectos aprobados para el departamento del Huila” indicó el mandatario palestinense.

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال