Antes del 30 de octubre se espera aprobar de nuevo el plan de desarrollo de Pitalito



El pasado 06 de octubre se conoció la declaración de invalidez del plan de desarrollo “Región que vive” de Pitalito, luego que el Tribunal Administrativo del Huila  manifestara el incumplimiento de  los términos establecidos en el artículo 73 de la Ley 136 de 1994.

El fallo indicó que el Concejo de Pitalito vulneró la anterior disposición, en consideración que no dejó pasar los tres días después de haber sido aprobado el proyecto en el primer debate en la respectiva comisión, pues el mismo se celebró el 10 de julio y el segundo debate se efectuó los días 13 y 14 de julio de 2020. 

A través de comunicado público, el alcalde municipal Edgar Muñoz Torres manifestó que citaría al concejo municipal, para debatir nuevamente a instancias del cabildo municipal la carta de navegación para la vigencia 2020 – 2023.

Según el decreto 443 de 09 de octubre de 2020, el alcalde Edgar Muñoz citó a sesiones extraordinarias al concejo municipal de Pitalito, con el fin de lograr a aprobación del proyecto de acuerdo que contiene el Plan de Desarrollo municipal 2020-2023, “Pitalito, Región que vive”, igualmente un proyecto por medio del cual se crean rubros en el presupuesto de gastos o apropiaciones del Municipio de Pitalito en la vigencia fiscal 2020.

Y finalmente, un proyecto de acuerdo por el medio del cual se cree la tasa pro-deporte y recreación en el municipio de Pitalito.

Las sesiones se llevarán a cabo, a partir de mañana miércoles 14, hasta el 28 de octubre.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال