"Asusta más la agresión ciudadana que la represión policial": Primera Dama, sobre marchas



María Juliana Ruiz abrió un espacio para hablar sobre las protestas que se han presentado el último mes como rechazo a los abusos de autoridad en el país.

 

La esposa del presidente Iván Duque lanzó esa frase en Noticias Caracol, cuando la periodista María Lucía Fernández, le preguntó si ella como madre de tres hijos —Luciana, Eloisa y Matías— los dejaría protestar cuando crezcan y tengan una causa que los motive para salir a marchar.

 

En ese momento, María Juliana Ruiz apuntó:

 

“Me asusta más la agresión ciudadana que la represión policial. Pero, la protesta es un derecho legítimo, no se lo negaría a mis hijos en este país y, espero, en ningún otro”.

La Primera Dama de los colombianos añadió que para que eso no fuera necesario intentará que sus hijos tengan presente que no deben salir a la calle “de manera violenta, con agresividad, con odio”.

 

Por eso, dijo, ella y el jefe de Estado han “sembrado lo necesario, para que salgan a las calles con amor, con alegría, con entusiasmo, con propuestas, con solidaridad”.

La pregunta de la periodista llega semanas después de que algunas ciudades del país protestaran contra el abuso de autoridad de la Policía. Especialmente en Bogotá donde la noche del miércoles 9 de septiembre se confirmaron 7 muertos por arma de fuego, 3 más en Soacha, y 61 civiles heridos de bala, según cifras de la Alcaldía de la capital.

 

Además, esa noche hubo 17 civiles heridos por arma blanca, 97 por otro tipo de armas y, en la otra orilla, también hubo 161 uniformados lesionados. Todas las manifestaciones fueron provocadas por la muerte de Javier Ordóñez a manos de dos agentes, que este jueves fueron acusados.

 

Vale la pena resaltar que, para el próximo 12 de octubre, está programada una nueva jornada de Paro Nacional con diferentes movilizaciones y protestas, convocada por Fecode.

 

En el mismo sentido, Ruiz habló de lo que le aconseja al presidente Iván Duque en un momento tan difícil como el que vive el país, por los recientes hechos de violencia:

 

“Siempre he tenido muy presente esa necesidad de reforzar algo que para él es una premisa de vida, y quizá lo ha sido para nuestra familia, y es una visión integral, amplia, de a quiénes y cómo debemos impactar positivamente, con un hilo conductor que siempre ha sido la humanización, la empatía“.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال