El lenguaje del cine, la literatura, la academia y las ciencias sociales serán la combinación perfecta en un mismo escenario online donde el reto será reflexionar sobre el tema central del Festival, las Luchas Sociales. Los cinco invitados argentinos que participarán en 15º Festival de Cine de Neiva Cinexcusa son:

 

Lucas Malaspina, es consultor en comunicación política digital. Hablará sobre The Hater, la película polaca, que se plantea en un escenario social muy conflictivo con mucha polarización y fake news, y con unas redes sociales como un instrumento privilegiado de manipulación social. ¿Cuánto hay de cierto en esto?

 

Su presentación será el jueves 22 de octubre a las 3:00 p.m. y se transmitirá por el Facebook y el canal de Youtube del Festival Cinexcusa . Su charla se titula: The Hater: Polarización en redes y lucha social.

 

Martin Cortés, historiador y especialista en cultura política del siglo XX. Va a hablar de los memes y las luchas sociales.

 

Su presentación será el miércoles 21 de octubre a las 11:00 a.m. y se transmitirá por el Facebook y el canal de Youtube del Festival Cinexcusa. Su charla se titula: Los memes reinventan la lucha social.

 

Nicolás Segal, economista e investigador. Hablará desde la filosofía hacia las cuestiones conceptuales de lo económico que entran en relación con nuestras luchas.

 

Su presentación será el miércoles 21 de octubre a las 3:00 p.m. y se transmitirá por el Facebook y el canal de Youtube del Festival Cinexcusa. Su charla se titula: Las cuestiones filosóficas de la lucha social.

 

Santiago Torrado, periodista y fotógrafo. Presentará su primer libro "Chile: Crónica de un estallido".

 

Su presentación será el martes 20 de octubre a las 3:00 p.m. y se transmitirá por el Facebook y el canal de Youtube del Festival Cinexcusa. Su charla se titula: El estallido de la lucha social en Chile. Un reportero en el frente de batalla.

 

Y finalmente, Lionel Forzati, periodista y Magíster en Análisis e Intervención Sociocultural. Hablará sobre la historia del jazz y sus vinculaciones con las luchas sociales.

 

Su presentación será el viernes 23 de octubre a las 11:00 a.m. y se transmitirá por el Facebook y el canal de Youtube del Festival Cinexcusa. Su charla se titula: El jazz y las luchas sociales.

 

Todas las actividades serán gratuitas gracias al apoyo de patrocinadores como la Universidad Surcolombiana, Gobernación del Huila y su Secretaría de Cultura y Turismo, Alcaldía de Neiva y sus Secretaría de Cultura, Secretaría de la mujer, equidad e inclusión y Oficina de Paz y Derechos Humanos, Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de concertación Nacional, Electrohuila, Bancolombia, INFIHUILA, Grupo Coomotor, Autocinemas del Sur, PAVIA SAS y ADIH.

 

Cómo ver las películas del Cinexcusa 

1. Entra a www.cinexcusa.com (pestaña Películas) 

3. Firma el registro de asistencia 

4. Reproduce la película y disfruta 

 

Cómo ver las charlas

En el Facebook y Youtube del Festival Cinexcusa

 

**Todas las películas y charlas son gratis**


publicidad