Cinexcusa cumple 15 años y será online

El Festival de Cine de Neiva Cinexcusa continúa consolidándose como el evento cultural más importante del sur colombiano después de las fiestas de San Pedro, y celebrará sus 15 años del 19 al 23 de octubre. El festival confirma más de 40 invitados con una selección de más de 20 películas entre cortos y largometrajes de distintas nacionalidades. Cineastas, escritores y académicos conversarán sobre el tema central Luchas Sociales.

 

Con el apoyo de la Universidad Surcolombiana, Gobernación del Huila y su Secretaría de Cultura y Turismo, Alcaldía de Neiva y sus Secretaría de Cultura, Secretaría de la mujer, equidad e inclusión y Oficina de Paz y Derechos Humanos, Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de concertación Nacional, Electrohuila, Bancolombia, INFIHUILA, Grupo Coomotor, Autocinemas del Sur, PAVIA SAS y ADIH.

 

Entre los invitados internacionales estarán el famoso reportero estadounidense del New Yorker Jon Lee Anderson, biógrafo del Che Guevara y experto en temas de América Latina.  También, el cineasta y guionista mexicano Guillermo Arriaga, ganador del Premio Alfaguara de novela 2020, reconocido por escribir la trilogía de películas ‘Amores Perros’, ‘21 gramos’ y ‘Babel’.

Y estará la poeta nicaragüense Gioconda Belli, símbolo de los feminismos latinoamericanos de la segunda mitad del siglo XX. Su presentación será hoy 19 de octubre a las 7:00 p.m. Su charla se titula: Gioconda Belli: resistir desde la poesía. En las redes del Festival: Facebook (Festival Cinexcusa); YouTube (Festival Cinexcusa); Instagram @festivalcinexcusa y WMagazín.

 

Este año podremos visualizar la mayoría de las piezas audiovisuales online a través del sitio web oficial del Festival www.cinexcusa.com.

 

Plataformas digitales

El minuto a minuto lo podrán encontrar en todas las redes sociales.

Página Web: www.cinexcusa.com

Facebook: Festival Cinexcusa

Instagram: festivalcinexcusa

Twitter: @cinexcusa

YouTube: Festival Cinexcusa

 

RECUADRO

Cómo ver las películas del Cinexcusa 

1. Entra a www.cinexcusa.com (pestaña Películas) 

3. Firma el registro de asistencia 

4. Reproduce la película y disfruta 

 

Cómo ver las charlas

En el Facebook y Youtube del Festival Cinexcusa

 

**Todas las películas y charlas son gratis**


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال