Así se concentrará la Minga indígena en Bogotá hoy



La minga indígena, que recorrió cerca de 500 kilómetros en los últimos cuatro días, llegó este domingo a Bogotá con la expectativa de una reunión con el presidente Iván Duque.

 

Los manifestantes se alojaron en el Palacio de los Deportes, donde la administración adecuó los espacios para prestar servicios médicos, tomar pruebas de COVID-19 y aislar a quienes tengan síntomas de coronavirus.

 

Entre tanto, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez confirmó que las movilizaciones iniciarán entre las 8:30 a.m. y las 9:00 a.m. hacia la Plaza de Bolívar en el siguiente recorrido:

 

Desde la calle 63 hacia la Carrera 30; posteriormente por la avenida NQS hacia el sur para transitar por la calle 26 hacia la carrera 10; y conectar con la carrera Séptima para llegar a la Plaza.

 

«Hay un compromiso absoluto porque la manifestación se realice de manera pacífica. Hay una coordinación permanente entre la guardia indígena, los gestores de convivencia y la Alcaldía de Bogotá para poder garantizar que a lo largo de la jornada no haya ningún disturbio», dijo Gómez.

 

Noelia Campo, líder del CRIC, también advirtió algunos de los puntos que la minga indígena espera hablar con el presidente Duque.

«Hoy queremos dejar un mensaje al país y a todos aquellos que no están de acuerdo con que nosotros sigamos en exigencia de estos derechos de la vida, del territorio (…) No queremos más militarización en nuestros territorios, no queremos más asesinatos, no queremos más masacres».

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال