En Neiva se elaborará el mural más grande de Colombia



Neiva tendrá el mural más grande de Colombia y para ello, la Alcaldía y Las Ceibas E.S.P., abrieron la convocatoria Descarga Gráfica Neiva, Vida y Paz, dirigida a artistas locales que se quieran vincular a la elaboración de esta ilustración que estará ubicada sobre el canal de la Avenida La Toma.

 

La convocatoria que busca seleccionar seis artistas, abrió este viernes e irá hasta el próximo domingo, donde cada uno de los seleccionados podrán plasmar sus mejores creaciones en este extenso mural de 2.5 kilómetros por cada sentido, y que hacen parte de la apuesta por recuperar y embellecer este eje vial por parte de la Administración Municipal.

De la misma manera como se ha venido desarrollando las diferentes labores de adopción de La Toma, con aportes y donaciones de personas que apoyan esta iniciativa, se logró que los artistas locales que sean seleccionados en la convocatoria reciban una remuneración económica por su trabajo.

 

La obra de arte urbano está a cargo del diseñador Diego Falla, y contará con la participación de artistas de talla nacional e internacional.

 

Son seis tramos de la Avenida La Toma desde la canalización hasta el río del Oro, y en cada uno se proyecta plasmar a través del arte urbano diferentes temáticas como la diversidad del Huila y la belleza femenina.

 

El artista que quiera participar debe ser neivano y tener todas las ganas y disposición de aportar a este proyecto. Pueden enviar sus bosquejos junto con su hoja de vida al correo electrónico convocatoriartistica@alcaldianeiva.gov.co. El plazo es hasta el próximo domingo 1 de noviembre.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال