Encuentran hombre abusando sexualmente a dos niñas en Isnos

Por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad, fue detenido esta semana en el Huila, Luis Hernán Viveros en el barrio La Palma, del municipio de Isnos.

Las autoridades policiales, recibieron una denuncia en la que les indicaban del presunto caso en el que un hombre se encontraba abusando de dos niñas. Enseguida se desplegó un operativo en el que las patrullas arribaron al lugar en mención.

Los agentes ingresaron al domicilio indicado y en una de las piezas hallaron al hombre de 39 años de edad semidesnudo. En otras de las habitaciones fueron encontrados dos niñas de 6 y 12 años de edad, quienes estaban llorando e indicaron a las autoridades que había sido abusadas sexualmente.

Por esta razón, los agentes le indicaron que desde ese momento quedaba privado de la libertad y lo esposaron por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad. En las próximas horas, el sujeto será presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias concentradas.

Según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre enero y mayo de 2020 se han practicado 7.544 exámenes médicos legales por presunto delito sexual, que representan el 43,49 por ciento de las lesiones no fatales en el país.

De estos, 6.479 fueron realizados a menores de edad que se desagregan de la siguiente forma de 0-4 años: 744 exámenes 5-9 años: 1.749 exámenes 10-14 años: 3.001 exámenes 15- 17 años: 985 exámenes.

Las mujeres siguen siendo las víctimas más recurrentes del abuso sexual sin distinguir edad, y al revisar más a fondo, la población indígena y negra suma un porcentaje importante en los registros, luego de los casos denunciados donde no hay distinción étnica: 151 indígenas (136 mujeres y 15 hombres), así como 183 negros (166 mujeres y 17 hombres).


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال