Escudo Ciudad Pitalito será entregado a Harold Tejada



Harold Tejada Canacue el ciclista laboyano, que se convirtió en el primer huilense en llegar al Tour de Francia, arribará mañana viernes a su municipio natal, en donde se reunirá con su familia, y recibirá El Escudo Ciudad Pitalito, por aportar a la construcción de una mejor sociedad, y por convertirse en un embajador de la ciudad de Pitalito, en la competencia mundial más importante del ciclismo.

Harold Tejada, al igual que deportistas como Eider Arévalo y Manuel Esteban Soto, iniciaron su vida deportiva en las escuelas de formación del municipio, y lograron llegar a las grandes ligas del deporte, convirtiendo a Pitalito, en un escenario para la educación deportiva.

Según se ha manifestado, la llegada del “Gregario de oro” como fue denominado por medios nacionales, tras su actuación en el Tour de Francia 2020, se dará el día de mañana, y pasará unos días con su familia, quien le tiene preparado un recibimiento especial por su desempeño deportivo.

 “El corredor de 23 años llegó esta temporada al Astana y después de la para por el coronavirus su rendimiento ha sido elogiado. Recientemente en el Giro dell'Emilia fue fundamental para que Alexandr Vlasov se llevara la victoria. Su estilo lo convierte en un ciclista completo, orientado a carreras de un día y a la contrarreloj, pero no tiene problemas en ponerle la cara al viento para empujar a los capos.” Ha sido alguna de las descripciones hechas por medios nacionales.

 

En un evento  sobrio como caracteriza al ciclista, la administración municipal y El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Pitalito el próximo jueves  le entregaran el Escudo Ciudad Pitalito y harán un reconocimiento a su desempeño deportivo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال