JAC del Huila gestionaron $750 millones para financiar proyectos productivos



Pitalito, La Plata, Neiva, Isnos, Acevedo, Algeciras, Nátaga y San Agustín son los municipios donde presidentes de Juntas de Acción Comunal lideraron procesos para gestionar ante el Banco de Oportunidades del Ministerio del Interior recursos para la financiación de sus proyectos en beneficio de la comunidad que representan. 

Tras surtir varios procesos y requisitos, de los 76 proyectos seleccionados, 25 recibieron un aporte de 30 millones de pesos para la ejecución de sus iniciativas relacionadas con medio ambiente, desarrollo social y productividad. El secretario de Gobierno del Huila Franky Vega Murcia reconoció el trabajo de las Juntas de Acción Comunal.

“Hacemos en nombre del gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López un reconocimiento a todas las Juntas de Acción Comunal por esta representación nacional. Desde el inicio de la convocatoria acompañamos a las organizaciones barriales en su proceso de inscripción y participación que hoy deja unos frutos importantes. Esperamos que en el siguiente año el número de beneficiarios aumente”. 

Proyectos por municipio.

Pitalito:  7 proyectos $210 millones.

La Plata: 5 proyectos $150 millones.

Neiva: 3 proyectos $90 millones.

Isnos: 3 proyectos $90 millones

Acevedo: 2 proyectos $60 millones

Algeciras: 2 proyectos $60 millones

Nátaga: 2 proyectos $60 millones.

San Agustín: 1 proyecto $30 millones.

Se calificaron en la segunda fase más de 3000 proyectos de todo el país, pero solo pasaron los que obtuvieron calificación sobre 97 de 100 puntos a evaluar.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال