Niño se quitó la vida arrojándose de un edificio para cumplir un reto viral

“Mamá, papá, los quiero, pero tengo que seguir al hombre de la capucha”, ese fue el último mensaje que dejó un pequeño de 10 años antes de lanzarse desde un undécimo piso en Nápoles, Italia. El menor era presa de pesadillas por la influencia de un reto de redes sociales llamado ‘Jonathan Galindo’.

 

El ‘juego viral’ inicia tras una solicitud de amistad en Instagram, Facebook o TikTok de una cuenta de un hombre disfrazado de Goofy (Tribilín), que usa el nombre de Jonathan Galindo. Tras ser aceptado comienza a proponer desafíos con dificultades cada vez mayores. Los retos incluyen autolesiones.

 

Según la hipótesis de las autoridades, la cuenta ‘Jonathan Galindo’ habría obligado al pequeño niño italiano a tirarse al vacío.

 

El reto web inició en los Estados Unidos y luego en Europa. Primero llegó a España, después a Alemania y finalmente a Italia, donde cobraría su primera víctima mortal, según ha explicado el medio italiano Corriere della Sera.

 

Este fenómeno recuerda a otros ‘juegos’ en las redes como el de la ‘ballena azul’. Este tipo de solicitudes son normalmente dirigidas a público joven e influenciable, por lo que pone de nuevo en alerta a los padres de familia.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال