Por subir a una canoa en la Laguna de Guaitipán fueron Multados

Este fin de semana varias personas que realizaban actividades en La Laguna de Guaitipán de Pitalito fueron sancionadas por no cumplir con los protocolos de bioseguridad, seguridad y distanciamiento social, al utilizar los servicios de canoa.


Según indicaron las autoridades, inicialmente se hizo un llamado de atención el cual no fue acatado por los ciudadanos, por lo cual se decidió imponer el comparendo equivalente a un Salario Mínimo Mensual $877.802 pesos, a tres personas.



“Es un desafío para las autoridades, son pasos letales irresponsable que pone en riesgo la vida de quienes participan. No logramos que entraran en razón y finalmente se debió adelantar procesos sancionatorios, en aplicación de la Ley 1801 del 2016”, aseguró el responsable de la cartera de gobierno José María Sánchez Torres.



Además, indicó, "Es lamentable que muchos no entienden que el covid-19, es sinónimo de muerte, y se siguen presentando actos irresponsables de aglomeraciones como fiestas, juega de gallos, paseos de olla, solo cuando son sancionados, o el virus visita los hogares, o la muerte nos arrebata un ser querido se toma conciencia”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال