El mandatario hizo la invitación con base en el aumento de los casos de COVID-19 que se registra en Colombia y en varios países de Europa. Pese a esto, descartó que se vaya a hacer otra cuarentena generalizada en el país, por ahora.

Según Blu Radio, Iván Duque lanzó el mensaje con un énfasis en las cámaras de comercio de las diferentes regiones y dijo que es necesario que “Colombia se adelante en materia de compras navideñas, de lo que tiene que ver con comercio electrónico, y que todo se haga en la segunda quincena de noviembre”.

Para el jefe de Estado, el país debe apuntarle a tener un diciembre más tranquilo y, enfatizó, evitar aglomeraciones en Navidad.

A la par que descartó una nueva cuarentena, Duque calificó un nuevo aislamiento obligatorio indefinido es un “suicidio social y económico”.

“(El aislamiento) afectó el comercio, los términos de intercambio, el turismo, afectó la movilidad, la cotidianidad, la educación, la forma en la que interactuamos con las familias y nos puso el reto más grande que hayamos visto como sociedad: entender que aquí no hay dilemas”, señaló el presidente, citado por esa emisora.

Cabe recordar que aún falta una jornada de día sin IVA en Colombia, que se realizaría en próximo mes y en donde se espera una disparada de las ventas para el comercio en general.



Fuente: Blu / Pulzo 

Publicidad