Toque de queda para menores de edad a partir de las 6:00 pm



Las autoridades en Pitalito modificarán el decreto municipal 456 del 21 de octubre de 2020 por medio del cual se adoptan medidas provisionales para afrontar el pico de contagio con Covid 19. 

De acuerdo con la información entregada por fuentes del gobierno Laboyano, el objetivo es ajustar el acto administrativo municipal a lo dispuesto por el gobernador del Huila mediante decreto 273 con relación a las medidas transitorias en materia de orden público en el departamento.

En ese orden de ideas, sujeto de aprobación, el Toque de Queda en Pitalito, al igual en los 37 municipios del departamento, regirá a partir de las 8 de la noche y hasta las 6 de la mañana, del día siguiente durante las fechas del viernes 30 y sábado 31 de octubre,  1 y 2 de noviembre.

De igual forma, se aplicará la restricción total en la movilidad de los menores de edad a partir de las 6 de la tarde.

Se suspende a partir de las 6pm del viernes 30 de octubre y hasta las 24 horas del 2 de noviembre toda clase de reuniones, eventos o aglomeración de personas, con ocasión de la celebración de la fiesta de Halloween.

El otro ajuste está relacionado con la prohibición del EXPENDIO de bebidas embriagantes en el horario desde las 8 de la noche y hasta las 6 de la mañana, del día siguiente durante las fechas del viernes 30 y sábado 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Finalmente, las autoridades recalcarán en el hecho que está prohibido el CONSUMO de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.  Y, en que NO están habilitados espacios de bares, discotecas o espacios de baile, en toda la jurisdicción.

Por.  José Ricardo Triviño

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال