Prohíben licor, armas y capuchas durante manifestaciones en Pitalito

Este 20 de octubre, el Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana se reunió de forma semipresencial y virtual con el fin de establecer medidas para permitir que las marchas convocadas por organizaciones sociales y obreras para este miércoles, se desarrollen de forma pacífica y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

 

Para este propósito, el Decreto Municipal 455 del 20 de octubre del 2020 estableció lo siguiente:

 

Venta de licor

 

Habrá Ley Seca a partir de este miércoles 21 de octubre a las 00:00 horas, hasta el jueves 22 de octubre a las 6 de la mañana.

 

Porte de armas

 

Prohibir, dentro del Municipio de Pitalito el porte de armas blancas y/o armas neumáticas, de fogueo, traumáticas y similares. Quien sea encontrado portando armas blancas y/o armas neumáticas de cualquier tipo, le será incautado de manera inmediata dicho elemento. Igualmente, se prohibirá la venta y el uso de pólvora o juegos pirotécnicos.

 

Estacionamiento de vehículos

 

Prohibir el estacionamiento de todo tipo de vehículos (carros y motocicletas) en las afueras de los edificios públicos, iglesias y centros de salud. Los vehículos que infrinjan esta medida serán inmovilizados y puestos a disposición del Instituto de Tránsito y Transporte del Municipio de Pitalito, susceptibles de las infracciones a que haya lugar por transitar en horarios y sectores no autorizados.

 

Uso de capuchas y pasamontañas

 

Prohibidas durante la jornada de movilización.

 

Protocolos de bioseguridad

 

Instar a todos los ciudadanos al cumplimiento de las instrucciones que para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, señalados en el Decreto Municipal No 433 de 21 de septiembre de 2020, como es el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social de mínimo dos metros y no participar en aglomeraciones.

 

Igualmente, la Secretaría de Salud Municipal pedirá a la Red Prestadora de Salud para que activen su plan de emergencia, como también activar los planes hospitalarios de emergencia para garantizar la atención en salud de manera oportuna, que eventualmente se llegara a necesitar. Finalmente, la Personería Municipal acompañará el recorrido de la movilización.

 

Así las cosas, las medidas expedidas mediante Decreto Municipal 455 del 20 de octubre del 2020, regirán desde las 0 horas de esta medianoche hasta las 6 de la mañana del jueves 22 de octubre, y busca que los manifestantes desarrollen una jornada de forma pacífica para garantizar una mejor convivencia ciudadana.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال