Psicóloga es acusada de maltratar físicamente a su hijastro de 5 años


 

El pasado  viernes en horas de la tarde-noche la psicóloga Yurani Mora, presuntamente agredió físicamente a su hijastro de 5 años golpeándolo en el rostro en repetidas ocasiones hasta causarle sangrado por la nariz y boca.

El maltrato se produjo en la inspección del Placer en el bajo Putumayo, donde los vecinos del sector acudieron en ayuda del menor y lo trasladaron hasta el puesto de policía donde los uniformados procedieron a escuchar al niño quien relató como su madrastra le golpeo.

Minutos más tarde fue entregado a su padre Andy Joel Cuaran, quien convive con la psicóloga. Según lo manifestado por el portal web Putumayo Noticias La psicóloga Mora, ha laborado en el ICBF y Comfamiliar del departamento del  Putumayo.

 

Luego de conocerse la denuncia a través de distintos medios de comunicación y redes sociales del vecino departamento, el ICBF envío un comunicado, acerca de lo sucedido con el menor, que quedó a cargo de la entidad de protección del Estado.

 

COMUNICADO:

 

Bajo protección del ICBF queda niño víctima de violencia física en Putumayo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quedó niño de 5 años de edad víctima de violencia física en la inspección el Placer, del municipio del Valle del Guamuez, Putumayo.

Una vez se conocieron los hechos, un equipo de Defensoría de Familia inició el proceso de acompañamiento y restablecimiento de derechos a favor del niño, quien será ubicado temporalmente en Hogar Sustituto, tras constatar que los padres biológicos no son garantes de derechos.

Así mismo, como rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, el ICBF activó la ruta en salud para la atención del niño y se entregará el caso a la Comisaría de Familia por competencia administrativa.

El ICBF se permite aclarar que la presunta agresora y pareja del papá del niño, no tiene o ha tenido vinculación laboral directa con el ICBF.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال